Skip to main content
#
AZ Consulting
Alternativas de Desarrollo de la Inteligencia Emocional

Está demostrado que es mucho más importante, y conlleva muchos mayores beneficios, tener una Inteligencia Emocional Alta, que tener un IQ alto (IQ es el llamado coeficiente intelectual, se ha usado muchos años para medir "cuan inteligente es un ser humano", tomando solo indicadores duros).

Todos lo hemos visto, hay gente que son prácticamente genios, que saben mucho, que tienen una gran capacidad mental, pero no encajan.

En sus trabajos, los jefes y colegas no los respetan, y sus subordinados se encuentran muy incómodos.
Y a nivel personal también muestran situaciones complejas.

En cambio hay gente que le caé bien a todos, que es considerad@ como una gran persona, que escucha y ayuda.
Y que como Jefe o Líder, es respetad@ y querid@. Y por lo tanto, seguid@ y protegid@.
Creando lazos de solidaridad y redes de apoyo, muy robustas e intemporales.

La Ciencia dice que estas Personas son Exitosas, por su Alta Inteligencia Emocional.

Y lo maravilloso, es que la Inteligencia Emocional puede FORTALECERSE.

¡¡  Todos podemos INCREMENTAR nuestra Inteligencia Emocional  !!

Nuestra Propuesta de Desarrollo
Auto-Conocimiento

Si Usted es un Ejecutivo o Profesional Independiente (contador, abogado, agente inmobiliario, artista, doctor, veterinario, maestro, dentista, agente de seguros, periodista, investigador, consultor, notario, auditor, micro o mini empresario, lider social o comunitario o Padre o Madre de Familia), entonces le recomiendo iniciar con el Módulo de Autoconocimiento.

Incluye la Evaluación de la Inteligencia Emocional (EQ-i 2.0), y una sesión de una hora de retroalimentación (a través de videoconferencia o presencial si se logra coincidencia de agendas).

La evaluación se realiza en línea, directamente en el sitio web de MHS en Canada, en español.
La retroalimentación la realiza un Coach Certificado Internacionalmente.

La Evaluación de la Inteligencia Emocional (EQ-i 2.0), es la herramienta más reconocida a nivel mundial, para detectar competencias emocionales. La desarrolló el Dr. Reuven Bar-On, quién es uno de los máximos estudiosos de la Inteligencia Emocional, desde hace más de 20 años.

Y que un Coach Certificado le ayude a entender sus resultados, a empatarlos con su actividad y situación actual, y a diseñar un Plan de Crecimiento Personal, potencia los resultados de la evaluación.

Taller de Inteligencia Emocional y Neuro-Ciencia

Este opción está dirigida a personas que quieren conocer y probar con profundidad, lo que la Inteligencia Emocional es, como influye en el desempeño personal y profesional, las herramientas de evaluación existentes y las alternativas de desarrollo personalizadas.

Y con base en esta experiencia, decidir el implementar la Inteligencia Emocional en sus empresas, con sus equipos de trabajo o para fortalecer su portafolio de servicios, ante sus clientes.

Las personas idóneas para esta alternativa son:
- Ejecutivos de Recursos Humanos,
- Emprendedores y/o Directores Generales de empresas pequeñas o medianas,
- Consultores Independientes, Despachos Especializados y Terapistas, 
- Directivos de empresas medianas o grandes.

Todos ellos son personas que saben de la importancia de la Inteligencia Emocional, pero antes de tomar una decisión de amplio impacto, desean conocer nuestro modelo con todo detalle y comprender si se adapta a sus necesidades y estilo de trabajo.

En esta opción se inicia con una evaluación de la Inteligencia Emocional (EQ-i 2.0).

Se brinda una sesión de retroalimentación de hora y media, en las oficinas del cliente, con un coach certificado, y se entrega un Reporte de Liderazgo, en donde se detallan las competencias emocionales y se correlacionan con los estilos de liderazgo.

Se imparte un Taller de Inteligencia Emocional, en las instalaciones del Cliente (o donde él decida), y hasta para 10 personas, con una duración de 4 horas.

Proceso de Certificación

Existe la posibilidad de Certificarse Internacionalmente, como EQ-i Coach.

Un EQ-i Coach es un Consultor Independiente, un Psicólogo o Psiquiartra, un Maestro, un Director de Empresa (chica, mediana o grande), un Director o Gerente de Recursos Humanos y en general, cualquier Ejecutivo con Gente a su Cargo.

Un EQ-i Coach es un lider que, además de Auto-Conocerse, comprende a la Inteligencia Emocional, y quiere desarrollar grupos de gente específicos.

Si Usted es un consultor, doctor o terapista, seguramente quiere ayudar a sus clientes, ofreciéndoles la evaluación EQ-i, dándoles retro-alimentación y ayudándolos a diseñar e implementar, su propio Plan de Desarrollo.

Si Usted es un Ejecutivo en Recursos Humanos, o un Ejecutivo con gente a su cargo, puede Certificarse como EQ-i Coach y Diseñar todo un Plan de Evaluación y Desarrollo de la Inteligencia Emocional, para los distintos equipos de trabajo que Usted administra.

    AZ Consulting, SA de CV.
    Calzada de los Jinetes No. 4-300, Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México, CP 54020, México.

    Site Powered By
        QuickBizBuilder Site Manager
        Online web site design